
Puente de Meganebashi (眼鏡橋)
El Meganebashi, construido en 1634 por el monje chino Mokusu Nyojō, es un puente de doble arco de piedra que cruza el río Nakashima en Nagasaki. Tiene una longitud de 22 m y 3.65 m de ancho, convirtiéndose en uno de los puentes más antiguos del país y declarado Bien Cultural Importante de Japón.
Su reflejo cristalino en el agua dibuja un par de gafas, de ahí su nombre (眼鏡橋, Megane significa gafas). A pesar de sufrir daños durante una gran inundación en 1982, fue restaurado utilizando las piedras originales para mantener su diseño clásico.
En sus muros encontrarás piedras con forma de corazón, que según la tradición atraen buena suerte o amor. El puente se ilumina por la noche y durante el Festival de las Linternas de Nagasaki, adquiriendo un ambiente especialmente romántico
Acceso:
A 3–5 min a pie desde la parada de tranvía “Meganebashi Bridge” (líneas 4 y 5 de Nagasaki Electric Tramway)
Alternativamente, unos 15 min a pie desde Nagasaki Station o desde los templos Kōfukuji y Sofukuji en el casco histórico.
Tiempo recomendado:
30–45 min: suficiente para cruzarlo, detenerse en las riberas, buscar las “Heart Stones” y parar en alguna cafetería junto al río Nakashima.